
La red soporta todo tipo de protocolos y servicios tanto UDP como TCP, por lo tanto se cumple con la exigencia que plantea en este proyecto de soportar el tráfico de streaming de video, pudiendo realizar configuraciones específicas de priorización de paquetes entre otras
particularidades técnicas en la red.
VIDEOVIGILANCIA
Actualmente, las cámaras solo pueden verse a través de equipos como ordenadores fijos o portátiles, ya que las librerías del servidor de streaming no soportan conexiones de equipos móviles como tablets o smartphones.
La partida presupuestaria que se adjunta a este proyecto recoge la configuración del servidor para el visionado desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
UNION DE SEDES
Uno de los puntos principales de este proyecto es la unificación de todas las sedes municipales sujetos al mismo mediante tecnología inalámbrica que asegure un 90% del ancho de banda solicitado por pliego, así como la disponibilidad del mismo en todo momento.
Actualmente, NEXT tiene desplegado una red inalámbrica para el propio ayuntamiento que deberá ser acondicionada para satisfacer las nuevas exigencias.