RED MUNICIPAL

 

En el año 2012 el Ayuntamiento de Mojácar como parte de su política de desarrollo local solicitó a Next Comunicaciones el estudio y desarrollo de la mejora en infraestructuras municipales de telecomunicaciones. Dicha infraestructura de Red de Datos Corporativa de Banda Ancha, basada en tecnología inalámbrica permitió optimizar y soportar los servicios actuales de interconexión de dependencias municipales, que hasta entonces estaban conectadas mediante diversos sistemas inalámbricos cuya funcionalidad era bastante pobre e ineficaz. En la actualidad y en virtud de la necesidad por parte del Ayuntamiento de Mojácar en seguir el desarrollo de nuevos servicios sustentados en la actual Red de Datos Corporativa de Banda Ancha, como ejemplo la implementación de una nueva
red de Cámeras de Video Vigilancia en la zona de Mojácar Playa, nos deparamos con la necesidad de desarrollar un proyecto de refuerzo y ajustes de  infraestructura de la Red Inalámbrica operativa actual de forma a viabilizar la implementación de dichos servicios.

HOTSPOT

Los equipos necesarios para la interconexión de las ubicaciones con el Ayuntamiento son instalados bajo el marco legal que regula las ICT. Estas aseguran que las infraestructuras utilizadas respetan una serie de normas técnicas que garantizan la calidad de los servicios que prestan y de los que puedan incorporar a futuro.

VIDEOVIGILANCIA

En el sentido de solventar las necesidades del Ayuntamiento de Mojácar en seguir el desarrollo de nuevos servicios (instalación de cámaras de video vigilancia en Mojácar Playa) en el área periférica ó incluso fuera del área de cobertura de la actual Red de Datos Corporativa de Banda Ancha, proponemos el refuerzo de las actuales infraestructuras de telecomunicaciones inalámbrica IP multiservicios y multiusuarios, de forma a ser capaz de transmitir cualquier tipo de servicio de voz, imagen y datos entre las sedes y los nuevos servicios a implementar.

 

 

 

 

 

 

UNION DE SEDES

La red se compone de un anillo principal que da servicio a todas las sedes municipales dotando a la red de redundancia.
En cada emplazamiento se dispone de un equipo que gestiona el anillo y permitiría routear cada sede aunque por el momento toda la red esta en un solo segmento englobando todas las sedes municipales

Uno de los puntos principales de este proyecto es la unificación de todas las sedes municipales sujetos al mismo mediante tecnología inalámbrica que asegure un 90% del ancho de banda solicitado por pliego, así como la disponibilidad del mismo en todo momento.
Actualmente, NEXT tiene desplegado una red inalámbrica para el propio ayuntamiento que deberá ser acondicionada para satisfacer las nuevas exigencias.

Los equipos utilizados son equipos de radio en frecuencia 5Ghz (Libre) con el protocolo estándar 802.11 N soportando una tasas de hasta 400Mbps.

 

 

SERVIDOR DE STREAMING

El objetivo principal de este proyecto la instalación de un servicio streaming para cámaras instaladas en zona de turismo y su publicación en la web del ayuntamiento enfocada al turista.
Con este servicio el Ayuntamiento podrá mostrar imágenes en directo de zonas públicas para que el turista curiosee desde su página web.
El sistema será escalable para futuras ampliaciones y poder incluir más cámaras a este servicio.
La conectividad del servicio se hará a la red municipal que ya tiene el ayuntamiento poniendo los medios necesarios para conectar con dicha red en cada caso