El punto principal de este proyecto es la unificación de todos los puntos solicitados
mediante tecnología inalámbrica que asegure un 90% del ancho de banda solicitado por
pliego, así como la disponibilidad del mismo en todo momento. Esta garantía estará
siempre sujeta al estado del espectro radioeléctrico y las condiciones meteorológicas.
Los equipos utilizados son equipos de radio en frecuencia 5Ghz (Libre) con el protocolo
estándar 802.11 N soportando unas tasas de hasta 400Mbps.

Los equipos necesarios para la interconexión son instalados bajo el marco legal que regula las ICT. Estas aseguran que las infraestructuras utilizadas respetan una serie de normas técnicas que garantizan la calidad de los servicios que prestan y de los que puedan incorporar a futuro.
La red soporta todo tipo de protocolos y servicios tanto UDP como TCP, por lo tanto se pueden realizar configuraciones específicas de priorización de paquetes entre otras particularidades técnicas en la red.

La solución planteada para este proyecto son 3 enlaces fijos punto a punto de banda ancha inalámbrica (PTP) en frecuencia libre 5Ghz para conectar emisoras de radio vía TCP/IP.
Su configuración será de modo transparente y seguro BRIDGE WDS El tipo de equipo dependerá de los estudios realizados en campo para asegurar el ancho de banda y estabilidad que se solicita en el proyecto. En principio la solución planteada pasa por equipos con parábola de 60cm.

MAPA DE RED

Los enlaces serian totalmente transparentes a la red que mantiene el cliente. Existe la posibilidad que ha futuro estos enlaces puedan transportar más datos a parte de la emisora lo que implicaría a la instalación de un router de gestión en ambas puntas para realizar configuraciones específicas para este fin.

Next Comunicaciones, S.A. recibirá las notificaciones sobre incidencias vía mail al responsable de mantenimiento. Next Comunicaciones, S.A. se encargara del correcto funcionamiento de los equipos que forman este proyecto incluso si fuera precisa la sustitución del cualquier equipo averiado igualando las características o mejorándolas Next Comunicaciones, S.A. se compromete a disponer de stock de los equipos utilizados en la red para una rápida sustitución. Ciertos equipos por su elevado coste será difícil tener en stock, pero se tratará acuerdos con proveedores para su entrega inmediata.