BOMBEROS LEVANTE ALMERIENSE

BOMBEROS LEVANTE ALMERIENSE

La Diputación Provincial de Almería y los 13 municipios conforman la comarca del levante almeriense, concretamente Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberno, Turre y Vera, han constituido la comisión del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense. Este Consorcio se creó el 7 de abril de 2007, siendo el primero de los objetivos de esta Entidad Supramunicipal la creación de un parque de bomberos comarcal.

RED

La unión de las ubicaciones a través de tecnología inalámbrica asegura un 90 % del ancho de banda dependiendo siempre del estado del espectro radioeléctrico y las condiciones meteorológicas.

Next Comunicaciones, S.A. se asegurará de aplicar todos los protocolos y tecnologías de los equipos instalados para mantener ese 90% de ancho de banda operativo siempre y cuando el estado del espectro y las condiciones meteorológicas sean las idóneas.

Los equipos instalados tienen protocolos específicos que consiguen un aprovechamiento máximo del ancho de banda entre los enlaces y contienen sistemas inteligentes que actúan solo bajo demanda así aprovechando al máximo el porcentaje de CPU empleado por el
equipo emisor.

Todas las ubicaciones están provistas de SAI para conseguir alta disponibilidad en la red en caso de fallo de suministro eléctrico.

BOMBEROS DE LEVANTE

Uno de los puntos principales de este proyecto es la unificación de todos los puntos necesarios mediante tecnología inalámbrica que asegure un 90% del ancho de banda solicitado por el cliente, así como la disponibilidad del mismo en todo momento. Esta garantía estará siempre sujeta al estado del espectro radioeléctrico y las condicione meteorológicas.
Los equipos utilizados son equipos de radio en frecuencia 5Ghz (Libre) con el protocolo estándar 802.11 N soportando unas tasas de hasta 300Mbps.

Los equipos necesarios para la interconexión de las ubicaciones son instaladas bajo el marco legal que regula las ICT. Estas aseguran que las infraestructuras utilizadas respetan una serie de normas técnicas que garantizan la calidad de los servicios que prestan y de los
que puedan incorporar a futuro.
La red soporta todo tipo de protocolos y servicios tanto UDP como TCP, por lo tanto se cumple con la exigencia que plantea el cliente en este proyecto, además de tener la posibilidad de realizar configuraciones específicas de priorización de paquetes entre otras
particularidades técnicas en la red.

SEGURIDAD

 

Con el fin de asegurar el buen funcionamiento de la red, así como la garantía de tener alta disponibilidad de servicio Next Comunicaciones incorporara a su servicio de monitorización y alertas el estado de los equipos pertenecientes al “backbone”. Gracias a este servicio Next Comunicaciones podrá recibir alertas del funcionamiento de la red en tiempo real y acercarse más los objetivos marcados de la asistencia técnica.

Existen varias alternativas para garantizar la seguridad de estas redes. Las más comunes son la utilización de protocolos de cifrado de datos para los estándares Wi-Fi como el WEP, el WPA, o el WPA2 que se encargan de codificar la información transmitida para proteger su confidencialidad, proporcionados por los propios dispositivos inalámbricos.

La mayoría de las formas son WEP, WPA, IPSEC y estándares IEEE 802.1X, Filtrado de MAC, Ocultación del punto de acceso y WPA2 (estándar 802.11i).
La solución planteada es que los equipos instalados llevarán configurado el algoritmo de seguridad WPA2 con Seguridad AES-256 para garantizar la seguridad de la red WLAN.