RED MUNICIPAL

 

El requisito principal para este proyecto es unir mediante tecnología inalámbrica que asegure un 90% del ancho de banda solicitado. Esta red troncal vía wifi unirá las ubicaciones indicadas en el apartado anterior para transportar la conexión a internet necesaria para el servicio de WIFI CIUDADANO.
En la mayoría de las ubicaciones se usara la troncal de datos wifi ya creada en un proyecto anterior para los servicios de videovigilancia. En cada ubicación estarán instalados los dispositivos necesarios para ofrecer conectividad wifi a los ciudadanos y transeúntes en dichos espacios públicos.
Los equipos utilizados son equipos de radio en frecuencia 5Ghz (Libre) con el protocolo estándar 802.11 N soportando unas tasas de hasta 400Mbps.
Este sistema deberá de cumplir con todas las normativas respecto a caudal de datos y restricciones que marca la ley. Este servicio será de manera gratuita pudiéndose autentificarse con usuarios proporcionados por el Ayto o bien accediendo mediante autentificación sobre perfil de
redes sociales.

 

HOTSPOT

 

Para el sistema de autentificación se ha pensado en una solución basada en la nube con acceso bajo contraseña de fácil gestión de todo el sistema de WIFI CIUDADANOS.

Para el transporte de la troncal esta ya diseñada una red inalámbrica del proyecto anterior para las cámaras de vigilancia que pasa a ser una solución por conexiones PUNTO MULTIPUNTO dando cobertura a todo el municipio. En ciertas ubicaciones que hay poca o nula visibilidad con el Punto de Acceso MULTIPUNTO se han instalado soluciones PUNTO a PUNTO con otras ubicaciones con mejor visibilidad.

Los equipos necesarios para la interconexión de las ubicaciones con el Ayuntamiento son instalados bajo el marco legal que regula las ICT. Estas aseguran que las infraestructuras utilizadas respetan una serie de normas técnicas que garantizan la calidad de los servicios que prestan y de los que puedan incorporar a futuro.

MEGAFONIA IP 

 

La instalación de un sistema de megafonía IP sobre la red municipal ya creada en el municipio que permita enviar de forma fácil y sencilla información a los puntos deseados via TCP/IP sin necesidad de la instalación de nuevos y costosos sistemas de Audio e infraestructuras de los métodos de megafonía habituales. Este sistema deberá de cumplir con todas las normativas respecto a caudal de datos y restricciones que marca la ley.

Un sistema de megafonía IP permite reproducir un mensaje acústico u otro stream de audio desde cualquier PC en la red LAN/WAN.
Para la transmisión del audio a través de IP basta con incluir el sistema de megafonía IP a la red actual.
Esta solución IP hace posible reproducir cualquier audio con la posibilidad de crear zonas separadas con mensajes de diverso contenido.
El control del sistema de audio IP se realiza desde el ordenador, tablet o móvil que pertenezca a la red. Se puede planificar de forma sencilla la emisión de las pistas preparadas anteriormente, controlar el volumen y vigilar la actividad del dispositivo.