RED MUNICIPAL 

Uno de los puntos principales de este proyecto es la unificación de todas las sedes municipales sujetos al mismo mediante tecnología inalámbrica que asegure un 90% del ancho de banda solicitado por pliego, así como la disponibilidad del mismo en todo momento. Actualmente, NEXT COMUNICACIONES SA tiene desplegado una red inalámbrica para el propio ayuntamiento que deberá ser acondicionada para satisfacer las nuevas exigencias. Los equipos utilizados son equipos de radio en frecuencia 5Ghz (Libre) con el protocolo estándar 802.11 N soportando una tasas de hasta 400Mbps.

La red soporta todo tipo de protocolos y servicios tanto UDP como TCP, por lo tanto se cumple con la exigencia que plantea el Ayuntamiento en este proyecto de soportar la Telefonía IP ya instalada, pudiendo realizar configuraciones específicas de priorización de paquetes de voz y QoS.

HOTSPOT

El sistema HOTSPOT ofrece acceso a Internet a través de una red inalámbrica en lugares públicos, o privados de forma gratuita o de pago. El sistema está
compuesto por uno o varios Access Points distribuidos.
El requisito principal para este proyecto es unir mediante tecnología inalámbrica todos estos puntos de acceso con la troncal de la red municipal y sobre ella ejecutar todas las características del sistema HOTSPOT NEXT En cada ubicación estarán instalados los dispositivos necesarios para ofrecer conectividad
wifi a los ciudadanos y transeúntes en dichos espacios públicos.
Los equipos utilizados son equipos de radio en frecuencia 2,4Ghz (Libre) con el protocolo estándar 802.11 N soportando unas tasas de hasta 400Mbps.
Este sistema deberá de cumplir con todas las normativas respecto a caudal de datos y restricciones que marca la ley. Este servicio será de manera gratuita pudiéndose autentificarse con perfiles públicos de redes sociales.

VIDEO VIGILANCIA

En este apartado solo trataremos la necesidad de sustituir los actuales equipos inalámbricos que transmiten la señal de video desde cada punto hasta la sede central de la POLICIA, es decir, los equipos subscriptores de transmisión inalámbrica. Las nuevas exigencias del pliego hacen necesaria la sustitución de los actuales equipos por otros con mayores prestaciones en ancho de banda y disponibilidad.

STREAMING

Otro servicio que el Ayuntamiento de Vera ofrece al ciudadano es el visionado a través de Internet de ciertas cámaras de video instaladas tanto en la playa como en la plaza del ayuntamiento.

Actualmente, las cámaras solo pueden verse a través de equipos como ordenadores fijos o portátiles, ya que las librerías del servidor de streaming no soportan conexiones de equipos móviles como tablets o smartphones.
La partida presupuestaria que se adjunta a este proyecto recoge la configuración del servidor para el visionado desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

RED WIFI EN SERON

En este apartado solo trataremos la necesidad de sustituir los actuales equipos inalámbricos
que transmiten la señal de video desde cada punto hasta la sede central de la POLICIA, es
decir, los equipos subscriptores de transmisión inalámbrica.
Las nuevas exigencias del pliego hacen necesaria la sustitución de los actuales equipos por
otros con mayores prestaciones en ancho de banda y disponibilidad.